jueves, 4 de diciembre de 2014

Nueva Exposición: "Los Olvidados" por Catalina Villalba

SALA A.M. Facultad de Arte Universidad Mayor
Santo Domingo 711 Santiago-Centro


Inauguración: 25 de noviembre de 2014, a las 19:30 hrs.
La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 3 de enero de 2014

Horarios de Visita: Lunes a viernes de 10:00 a 21:00 y Sábado de 18:00 a 21:00

Catalina Villalba inaugura su más reciente trabajo después de una residencia en el Museo de Arte Moderno de Chiloé. En esta ocasión, Catalina decide trabajar con la totalidad del espacio de la galería, interviniendo con tinta china negra y blanca los tres grandes muros de la sala.

Villalba realiza una investigación sobre la obra arquitectónica de Emile Doyére, destacado arquitecto y autor del edificio donde se emplaza la Sala A.M. y que, entre sus obras, realizó el Palacio de los Tribunales de Justicia, la Iglesia de San Pedro y varios cités. Estas obras, más que reflexiones sobre arquitectura y urbanidad, sirven como contexto o escenario para que Catalina desarrolle las más delirantes ficciones y sátiras a partir de personajes del ámbito político, religioso y de la contingencia nacional, los que se encuentran representados con características híbridas, caricaturizados y desenvolviéndose de manera lúdica y festiva en un “bosque de las delicias”. En su contraparte se encuentra la realidad más cruel y constante de los habitantes de los cités, que -si bien están inmersos en el corazón de la ciudad- pareciesen habitar siempre en un margen.

Se invita al público a presenciar un mundo paralelo que contiene tres lugares conocidos, habitados por diferentes criaturas y personas, pero representados con una estética propia de la artista, que se caracteriza por recrear una ventana hacia la saturación visual de la gráfica y las tramas, con personajes provocativos al imaginario.


                   http://www.santiagocultura.cl/2014/11/24/exposicion-los-olvidados-en-u-mayor/
                     http://diariomayor.umayor.cl/detallenot/detallenot-mundomayor.index/3540
     






No hay comentarios:

Publicar un comentario